Servicios

Adiestramiento para Cachorros

(De 0 a 4 meses)

Este servicio consiste en una charla a domicilio en la que pueden estar presentes todos los integrantes de la familia. Durante la misma, se conoce al cachorro, se le hacen algunas preguntas al propietario y luego se le brinda información sobre las características propias de la raza.
Es fundamental aunque sea desde lo lúdico, que el cachorro pueda comprender nuestro lenguaje y nosotros podamos comunicarnos con este nuevo integrante de la familia.

Adiestramiento de obediencia para perros urbanos

(Capital y sitios densamente poblados)

En la primera clase/entrevista se chequean todas las inquietudes por las cuales quiere adiestrar a su perro y se sacan conclusiones con el animal presente.Algunas veces los dueños exageran los problemas cuando mandan un email o llaman por telefono, o por el contrario, minimizan los problemas como "protegiendo" al perro de sus defectos. El planteo es lograr que su mascota camine a su lado sin tirar si va con correa o eventualmente suelto, que no cruce la calle ni se escape cuando abre la puerta, tambien pudiendolo dejar en la puerta de un Banco o negocio y lo espere sin problemas, que pueda tomarse un cafe o almorzar en una vereda de un restaurant con su perro diciendole un comando para que se quede sentado quieto sin molestar, que deje de saltarle de manera molesta a las visitas y a nosotros mismos, que deje de tener conductas indeseables entre otras como robar comida de la mesa o mesada de cocina. Todo esto lo hacemos, para que usted pueda disfrutar del perro como lo imagino al incorporarlo en su familia. Por ultimo se puede lograr que su perro de a poco empiece a ser mas sociable con otros perros si es que tiene ese problema. Si bien nos especializamos en perros urbanos, tambien trabajamos casos de perros en algunos countries o barrios cerrados cercanos a Capital.


Problemas de Conducta

Se concreta una entrevista a domicilio, se conoce al ejemplar y se observan sus reacciones y temperamento.
A traves de unas breves preguntas a los integrantes de la casa se obtiene un perfil de ambos actores "dueño-perro" y como se interrelacionan entre si.
Con toda esa informacion se brindan las posibles formas de encarar el problema y dependiendo el caso se podrian realizar clases de adiestramiento basico tomando los correspondientes recaudos.

El objetivo es intentar bajar de a poco la agresividad del perro lo suficiente como para poder manejarlo con tranquilidad.


Nuestra y profesionalidad, así como nuestra seriedad, es avalada continuamente por la gente que ha depositado su confianza en nosotros, por esto la garantía que damos es de por vida en la educación y adiestramiento de tu perro. Además con nuestros métodos de trabajo no sólo lo pasa bien el perro, el dueño disfruta guiando a su mejor amigo.

Nosotros no te vamos a engañar, no usamos 'fórmulas mágicas' del tipo 'adiestre a su perro en 15 días', ya que sabemos que no existen, y que la educación de tu perro es un trabajo serio que requiere tiempo, dedicación y conocimientos. Desde aquí te animamos a que eduques a tu perro, sea con nosotros o en otra escuela.

Cada vez es mayor el número de personas que se conciencian de que no sólo es importante suministrarle a su animal de compañía los cuidados imprescindibles en cuanto a alimentación, higiene y salud física, sino que también se preocupan de tener un animal equilibrado, correctamente socializado y bien educado, en definitiva, un compañero que sepa comportarse en cualquier lugar, que nos obedezca y nos haga disfrutar de su compañía.
Esta es la razón más importante para educar a tu perro, PARA DISFRUTAR CON éL Y DE éL, y no para estar continuamente estresado debido a las malas conductas y comportamientos adquiridos por tu perro.

Continuamente vemos personas con serios problemas de educación de sus perros, desde tirar de la correa llegando a causarse lesiones ellos mismos y a sus dueños hasta problemas de conducta relacionados con agresividad, pasando por diversas situaciones como fugas, no acudir a la llamada, perseguir vehículos, ladrar desaforadamente, destrozar la casa, etc.
Problemas en su mayoría que son fácilmente tratables guiados por un profesional, y que si se hubiese incidido en una educación temprana no habrían llegado nunca a producirse. Por esto con una buena educación podrás PREVENIR MUCHOS PROBLEMAS DE CONDUCTA, sin que lleguen a aparecer.

Continuamente nos vienen clientes con perros adultos comentándonos que les han dicho que no debían empezar con la educación y adiestramiento de su perro hasta los doce o dieciocho meses de edad. La única explicación que podemos dar a esto es que las personas que les han asesorado o no tienen idea de lo que están hablando o son 'domadores' que sólo saben usar métodos o técnicas muy duros y coercitivos que están basados en la dominancia y que por supuesto no pueden aplicar a perros jóvenes o cachorros porque no lo soportarían.
Nosotros siempre explicamos todo lo que hacemos y porqué, de la forma más sencilla y lógica: cuanto antes te pongas manos a la obra en la educación de tu perro mejor, esto es así por los siguientes motivos:

  • Cuando el perro es cachorro es fácilmente moldeable, de esta forma podemos influir fácilmente en su conducta, consiguiendo hacerle comprender rápidamente lo que queremos y lo que no queremos de él.
  • Con una educación temprana prevenimos futuros problemas de conducta, es decir, prevenimos la aparición de malos hábitos y comportamientos antes de que se produzcan.
  • Los cachorros son como esponjitas, lo absorben todo rápidamente, tanto lo bueno como lo malo.
  • Instauramos en el perro un gusto por la obediencia que le durará toda la vida.
  • El perro madura antes psicológicamente, se vuelve más equilibrado, fiable y con más capacidad de interactuar con su entorno.

Nuestros métodos de trabajo se basan en el adiestramiento mediante refuerzo positivo y en el principio de comunicación y cooperación entre perro y dueño, y no en la dominancia del dueño sobre el perro.
De esta forma se consigue establecer un fuerte vínculo en el binomio perro-dueño y las conductas y comportamientos aprendidos son fiables y duraderos en el perro, por esta razón garantizamos de por vida la obediencia y educación de tu perro.

Los sistemas de adiestramiento que usamos para enseñar están basados en el refuerzo positivo y en crear en el perro un gusto por la obediencia, de forma que lo vea como una actividad placentera y agradable. Con este sistema de trabajo cualquier edad para comenzar es buena, si bien recomendamos que cuanto antes mejor. Nosotros hemos adiestrado con éxito perros que han comenzado con tres meses de edad y perros que han comenzado... ¡a los trece años!.
La clave de nuestro éxito reside en que no nos limitamos a enseñar al perro, enseñamos al dueño a enseñar al perro, de esta forma el perro obedece al dueño, que es a quien tiene que obedecer, y no solamente al adiestrador, evitando que se condicione a la presencia de éste.
Nosotros no desnaturalizamos ni 'robotizamos' al perro, ni le quitamos esa 'chispa' tan característica que hacen a cada individuo único.