Sobre El Adiestrador

Gaston empezó siendo paseador de perros hace 25 años. Cuando aún no existían en Argentina cursos privados pagos, que no son carreras de grado sino simplemente cursos como el que dicta la UBA u otros Institutos o entidades de inferior calidad, Gastón ya se capacitaba con talentosos adiestradores de aquella época como Jorge Laino, Alfredo Cook o Fabián Romanella en forma individual, la mejor forma de aprender este oficio, porque justamente es un oficio el adiestramiento, no una carrera. Todo lo hizo golpeando puertas dado que no había ni WhatsAppp, ni Smartphones y tener internet era un lujo para algunos pocos. Muchas de esas puertas fueron cerradas. Había que viajar lejos muchas veces horas hasta un lugar y preguntarle al adiestrador de renombre si tenía ganas de enseñar y sus honorarios. También años después aprendió y se capacito de manera privada, en determinados aspectos con un prestigioso adiestrador que hoy dirige otra escuela. Durante unos años trabajo junto a un figurante de Poa (colaborador) entrenando perros para defensa del hogar en casas particulares y comercios principalmente en el conurbano donde residía. Luego al trasladarse a residir en Capital, ese trabajo lo fue dejando de lado ya que casi nadie lo solicitaba y se focalizo de manera total a trabajos de obediencia y resolución de problemas complejos de conducta.

Luego realizo numerosas capacitaciones entre el año 2005 y 2015. Puede verlas más abajo en esta página. Hoy es un referente a nivel nacional y junto a otro colega director de otra escuela, es uno de los adiestradores de perros más conocidos y respetados del país. Le han hecho reportajes en medios audiovisuales y gráficos. El más importante en Radio Mitre con los señores Samuel “Chiche” Gelblung y Jorge Lanata. Dicho reportaje fue filmado y subido a la página oficial de la radio y está disponible también en esta página. Le han hecho también un reportaje de 2 páginas en la conocida revista Semanario del grupo Perfil para hablar de su experiencia al adiestrar a la pequeña Bull Dog Frances de Jorge Lanata a mediados del 2011, y para dar algunos tips a los lectores sobre comportamiento canino, disponible en este sitio. También le han hecho reportajes telefónicos de radio, se eligió uno para poner en este sitio. Entre otras personalidades además de Jorge Lanata y actualmente le está adiestrando una cachorra de Pitbull al boxeador profesional campeón de peso pesado latino Gonzalo “Paton” Basile cuya foto está en la página.

Especialista con más de 20 años de experiencia entrenando y resolviendo variados problemas de conducta en centenares de perros, preparo además por especial pedido de algunos dueños, sin ser su especialidad, a perros para competencias nacionales con el fin de lograr que el animal se destaque al caminar y obedezca ordenes sin dudar en pista obteniendo el 1er puesto como Zoe una caniche gigante, vea la foto en “Galería”. Y vea el video con Zoe su postura al sentarse y al caminar. También sin especializarse en perros de asistencia, por pedido de los dueños por los altísimos presupuestos que les pasaban, preparo perros para caminar cumpliendo ordenes junto a una silla de ruedas electrónica entre otros casos parecidos simplemente para que la persona pueda salir de paseo con su perro como cualquier otra sin complicaciones.

Esto le ha permitido convivir con innumerables razas y comportamientos diferentes. Ha resuelto innumerables problemas de conducta, casos casi imposibles. Lejos de quedarse con lo que sabe, Gastón está dentro de un sistema de capacitación permanente no presencial con las últimas novedades provenientes de Europa, especialmente de España en todo lo referente a comportamiento canino.